(CNN) – John Cena está listo para decir adiós al deporte que lo convirtió en estrella.
El luchador convertido en actor anunció durante el evento “Money in the Bank” de World Wrestling Entertainment que se retirará de la WWE el año que viene.
Cena, de 47 años, ha sido 16 veces campeón mundial de la WWE. Su anuncio fue recibido con silbidos por parte del público. Dio las gracias a los espectadores “por dejarme jugar en la casa que han construido durante tantos años”.
“La WWE está llena de historias. Es constantemente un programa de historias que terminan y nuevas historias que comienzan”, dijo Cena en una conferencia de prensa después del evento.
Cena dijo que planea hacer entre 30 y 40 fechas hasta 2025 como final de su carrera en la lucha libre, que comenzó en el 2000. En ocasiones anteriores había considerado el retiro y durante la conferencia de prensa dijo que ahora el momento se siente óptimo.
“El negocio está en cotas increíbles de popularidad”, dijo Cena. “Hay algunas cosas grandes en marcha, especialmente el debut de Netflix [que tendrá lugar en enero de 2025] y me enorgullezco de ser una persona a la que WWE puede llamar y decir: ‘¿Recuerdas esa idea? El momento es ahora’. Hagamos algo que pueda unirnos a todos”.
Sus 16 campeonatos lo dejan empatado con el legendario luchador Ric Flair por el récord y mientras muchos en la industria se han retirado y regresado, Cena insiste en que el próximo año será el último.
“La gente dice que se va y dos años después vuelve”, dijo. “Quiero dejar las cosas claras ahora mismo: terminé. Esto es todo”.
Desde que ganó popularidad en la WWE, Cena ha encontrado el éxito en las pantallas de cine en películas como “Barbie”, “The Suicide Squad” y la franquicia “Fast & Furious”.