CNNE 1500868 - logo cnn

(CNN) – Un monumento de Ana Frank en el barrio Rivierenbuurt de Amsterdam fue pintarrajeado con la palabra “Gaza” en rojo este martes, según la alcadesa de la ciudad, que condenó el vandalismo.

Las fotos muestran la palabra “Gaza” escrita con pintura roja en el podio de una estatua de Ana Frank.

“Esta joven, que fue tan brutalmente asesinada por los nazis a la edad de 15 años, nos recuerda a nosotros y a nuestra ciudad cada día la humanidad y la dulzura, en las circunstancias más difíciles”, dijo la alcaldesa de la ciudad, Femke Halsema, en un post en su Instagram oficial.

“Quienquiera que haya sido, ¡qué vergüenza! No hay excusa para esto. No se ayudó a ningún palestino manchando su tan preciada estatua”, añadió.

La Policía de Amsterdam investiga los actos vandálicos contra la estatua de Ana Frank, pero no hay detenidos.  Un portavoz de la Policía dijo a CNN este miércoles que la Policía recibió un informe de vandalismo este martes por la tarde. “Los agentes se dirigieron a la estatua, vieron las pintadas e iniciaron una investigación. Esta investigación no condujo a ninguna detención todavía”, dijo el portavoz.