(CNN) – Una bañista que fue arrastrada 80 kilómetros mar adentro en un anillo flotante fue rescatada frente a la costa oriental de Japón 36 horas después de su desaparición, según informaron las autoridades.
La mujer china, de unos 20 años, fue salvada por dos tripulantes de un petrolero, que se sumergieron en el agua para rescatarla cuando se encontraba a la deriva frente a una península al sur de Tokio este miércoles por la mañana, según informó la Guardia Costera de Japón a la CNN. La tripulación de un carguero la había avistado antes y pidió ayuda por radio al petrolero, añadieron los guardacostas.
Los guardacostas trasladaron a la mujer en helicóptero a la ciudad de Yokohama, donde fue llevada al hospital para ser evaluada tras su terrible experiencia nocturna.
“Está deshidratada, pero su estado de conciencia es claro y no pone en peligro su vida. No es necesario hospitalizarla”, declararon los guardacostas.
Los guardacostas iniciaron la búsqueda de la mujer después de que desapareciera de una playa de la ciudad de Shimoda, en la prefectura de Shizuoka, sobre las 19.30 horas de este lunes, según informó la cadena pública japonesa NHK.
Unos 30 minutos después de entrar en el agua, la mujer se dio cuenta de que iba a la deriva y no pudo regresar a la playa, según dijo a las autoridades, según la NHK.
Según las autoridades, la mujer fue probablemente arrastrada por las corrientes y por vientos moderadamente fuertes, informó la NHK.
Japón, una nación de más de 6.000 islas, alberga algunas de las playas más bellas de Asia, y son especialmente populares entre los turistas que buscan refrescarse durante los sofocantes meses de verano.
Pero no todos los días de playa transcurren sin incidentes.
En 2019, más de 500 personas fueron rescatadas en el país tras sufrir accidentes en la playa, según las estadísticas más recientes de la Guardia Costera de Japón.
Japón, una nación de más de 6.000 islas, alberga algunas de las playas más bellas de Asia, y son especialmente populares entre los turistas que buscan refrescarse durante los sofocantes meses de verano.