(CNN) – La Justicia de Mendoza acusó de abuso sexual con acceso carnal agravado a dos jugadores de la selección de rugby de Francia y decidió que permanezcan arrestados.
La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual informó en un comunicado la imputación de Oscar Jegou y Hugo Auradou, detenidos el lunes luego de ser denunciados por una mujer en Mendoza.
La selección francesa había jugado un test match en esa ciudad argentina contra Los Pumas el pasado fin de semana.
Los acusados optaron por no prestar declaración, según la Fiscalía. CNN contactó a su abogado, Rafael Cúneo Libarona, quien informó que no hará comentarios públicos por el momento. El letrado había dicho el martes que los jugadores “están preocupados, pero con la conciencia tranquila” y que iban a “demostrar su inocencia”.
Las reacciones desde Francia
Florian Grill, presidente de la Federación Francesa de Rugby, dijo el lunes a los medios que no tenía muchos detalles. “Si los hechos son reales, son increíblemente graves”, expresó.
La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra publicó un mensaje en la red social X este martes en el que se refirió al caso. “Si la investigación establece los hechos alegados, constituyen una atrocidad indescriptible”, escribió.
El club Stade Rochelais, donde juega Jegou, evitó comentar sobre el asunto: “A falta total de información directa sobre el procedimiento actual, el Club se abstendrá de hacer cualquier comentario por ahora”, aseguró la institución en un comunicado.
Mientras que el Section Paloise, donde se desempeña Aurodou, dijo también en un comunicado que están a la espera de la investigación en curso y que mientras tanto “no harán comentarios”.