(CNN Español) – Este viernes fue trasladado a Baja California el presunto homicida de Paola Andrea Bañuelos, la joven de 23 años que la semana pasada solicitó un auto por medio de una aplicación en Mexicali y fue encontrada muerta días después, informó en un comunicado la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades aseguran que el individuo era el conductor del auto en el que se subió Bañuelos el día que desapareció, y que fue arrestado en Ciudad Obregón, Sonora. Sobre el detenido pesaban órdenes de captura por violencia familiar y por feminicidio, según el comunicado.
Este viernes, en una declaración en video enviada a medios de comunicación, la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, dijo sobre los antecedentes del presunto homicida que “la Fiscalía reunió evidencias que señalan al ahora detenido como una persona violenta y agresiva, al grado de atacar a sus propios familiares, entre estos a su propia madre y poner en riesgo a sus víctimas”, aunque no dio más detalles.
La Fiscalía agregó que el imputado permanece recluido en una prisión de Mexicali y que será puesto a disposición de los jueces respectivos. CNN trata de determinar si el detenido cuenta con representación legal y cómo se declara ante los señalamientos.
Según la Fiscalía, Bañuelos había salido a un club con amigas y familiares el fin de semana, cuando en la madrugada del domingo solicitó un auto por medio de la aplicación de viajes DiDi. El acusado llegó al lugar, la joven subió al vehículo y desapareció. Su cuerpo fue encontrado este jueves tras la búsqueda de los fiscales, familiares y la Comisión Local de Búsqueda de Baja California.
En una conferencia de prensa este jueves, Andrade Ramírez dijo que se investigaba si el presunto homicida tenía su documentación en regla y si, en efecto, era oficialmente parte de la plataforma de viajes. CNN se ha comunicado con la empresa para obtener comentarios sobre el caso y aún no recibe respuesta.
La compañía dijo en un comunicado enviado a TV Azteca, afiliada de CNN, que lamentan y condenan el incidente, y que mantienen una “cercana colaboración con las autoridades del Gobierno de Baja California, a fin de brindar toda la información que se requiera de nuestro lado, que ayude a esclarecer a fondo lo sucedido y se logre justicia para este terrible suceso”.