Equipos trabajan el viernes para sacar un coche del géiser Semi-Centennial en el Parque Nacional de Yellowstone.

(CNN) – Los osos y los bisontes no son los únicos peligros posibles cuando se visita el Parque Nacional de Yellowstone. Las aguas termales de la zona también son motivo de precaución, como descubrieron unos turistas que viajaban por allí en un coche esta semana.

El jueves, un vehículo con cinco ocupantes se salió accidentalmente de la carretera y cayó en el géiser Semi-Centennial, según un comunicado de prensa del Servicio de Parques Nacionales. El vehículo quedó totalmente sumergido en unos 2,75 metros de agua caliente.

Los cinco pudieron escapar del automóvil y fueron trasladados en ambulancia a un hospital cercano con heridas que no ponían en peligro sus vidas, según el comunicado.

Las fuerzas del orden cerraron ambos carriles de la carretera el viernes durante unas dos horas cerca del lugar del accidente para sacar el coche del agua, indica el informe.

El incidente continúa bajo investigación.

El géiser Semi-Centennial es ácido y la temperatura de sus aguas superficiales ronda los 40,5 grados Celsius (105 grados Fahrenheit), según el comunicado. Hay cinco tipos de características hidrotermales que los visitantes pueden ver fácilmente en el parque: Fuentes termales, géiseres, manantiales de lodo, terrazas de travertino (fuentes termales que surgen a través de la piedra caliza) y fumarolas (grietas por las que salen gases y vapor).

Hay más de 10.000 de estas formaciones en Yellowstone, y hay más géiseres en Yellowstone que en cualquier otro lugar de la Tierra.

A principios de esta semana, el parque comunicó que el peligro de incendio en la vasta zona salvaje había aumentado al nivel “alto”, lo que significa que las hogueras sólo están permitidas “dentro de los anillos de fuego establecidos en las zonas de acampada”. Los niveles de amenaza de incendio van de “bajo” a “extremo”.