(CNN) – 21 personas murieron tras derrumbarse el edificio de una escuela en el centro de Nigeria mientras los estudiantes realizaban un examen, en lo que las autoridades locales calificaron de “tragedia evitable”.
El edificio de dos plantas se derrumbó en la ciudad de Jos y otras 30 personas fueron hospitalizadas, según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nigeria (NEMA).
La NEMA dijo que había estudiantes entre los fallecidos en Jos, la capital del estado de Plateau, sin proporcionar un número exacto.
Alrededor de 120 personas quedaron atrapadas cuando se derrumbó el edificio, según el gobierno del estado de Plateau.
El gobernador del estado de Plateau, Caleb Manasseh Mutfwang, declaró que el edificio se derrumbó cuando los estudiantes estaban realizando un examen. Mutfwang expresó su “profundo pésame a las familias de los alumnos y al personal de la escuela St. Academy”.
El gobierno del estado de Plateau declaró este viernes en un comunicado: “El gobierno describe el incidente como una tragedia evitable, citando la débil estructura de la escuela y su insegura ubicación cerca de la orilla de un río”.
El gobierno dio instrucciones a los hospitales locales para que proporcionen tratamiento sin documentación ni pago.
Según el gobierno, se instó a las escuelas con problemas de seguridad similares a que cierren sus puertas.
Los derrumbes de edificios son frecuentes en Nigeria debido a la laxitud de las normas de construcción y a la mala calidad de los materiales.