(CNN) – La policía británica encontró restos humanos en un apartamento del oeste de Londres que cree que están relacionados con partes de cadáveres hallados a principios de esta semana en otra ciudad, según informaron los agentes este viernes.
Las autoridades buscan ahora a un hombre colombiano que se cree está relacionado con el caso.
Las investigaciones están en marcha desde que este miércoles se encontraron dos maletas en el puente colgante de Clifton, en Bristol, a unos 160 kilómetros al oeste de la capital. Contenían los restos de dos hombres, según informó previamente la policía.
La Policía Metropolitana dijo en un comunicado que los agentes creían que las partes del cuerpo recién descubiertas “están conectadas con los restos humanos encontrados en Bristol”.
Añadió que un hombre de 36 años detenido en Londres por el espeluznante hallazgo fue puesto en libertad sin cargos.
Ahora están buscando a otro hombre que se cree que está relacionado con el caso. Los agentes declararon que su prioridad es encontrar a Yostin Andres Mosquera, de 24 años y nacionalidad colombiana, y dieron su nombre por primera vez.
Hicieron pública una foto de Mosquera vestido con una gorra de béisbol Adidas negra, vaqueros negros, una chaqueta negra, zapatillas deportivas negras con suela blanca gruesa y una mochila negra.
Los agentes también creen conocer la identidad de las dos víctimas masculinas, pero “aún no se procedió a su identificación formal”, dijeron. La policía está intentando localizar e informar a sus familiares.
“Se cree que Mosquera conocía a las dos víctimas y la policía está solicitando información sobre su paradero”, añade el comunicado.
“Se trata de una investigación que avanza rápidamente y en la que los detectives de Londres y Bristol siguen activamente varias líneas de investigación”, declaró el subcomisario Andy Valentine.
La investigación comenzó cuando la Policía de Avon y Somerset recibió una llamada a última hora de este miércoles sobre un hombre con una maleta que “actuaba de forma sospechosa” en el puente de Bristol. Las maletas fueron encontradas más tarde en la zona, según informó el cuerpo este jueves.
Las autoridades dijeron más tarde que un “hombre buscado en relación con el incidente había viajado a Bristol desde Londres ese mismo día”. La policía no identificó previamente al individuo, a pesar de una búsqueda a gran escala en la que participaron un helicóptero de la policía y guardacostas.
La policía detuvo a primera hora de este viernes a esta persona anónima de 36 años, pero aseguró que no se trataba del mismo individuo que la policía buscaba inicialmente.
Vicks Hayward-Melen, comandante en funciones de Bristol de la Policía de Avon y Somerset, declaró este viernes al programa Today de la BBC que los agentes y los primeros asistentes en el lugar de los hechos están recibiendo apoyo tras el “descubrimiento realmente horrendo”.
La policía ha dicho que “no tiene conocimiento de ningún riesgo actual para el público en general”, añadiendo que se están llevando a cabo patrullas de alta visibilidad en la zona.
Es el segundo caso espeluznante que conmocionó a Gran Bretaña esta semana, tras el triple asesinato el martes de la esposa y las dos hijas de un comentarista deportivo de la BBC.
Carol Hunt, de 61 años, esposa del comentarista de carreras de caballos John Hunt, y sus hijas, Hannah Hunt, de 28 años, y Louise Hunt, de 25, son las víctimas del caso.
Kyle Clifford, de 26 años, fue encontrado por los agentes el miércoles en Enfield, al norte de Londres, tras una larga persecución, y detenido este jueves en relación con el asesinato.