(Reuters) – Kate, la princesa de Gales, asistirá a la final masculina individual de Wimbledon este domingo, dijo su oficina este sábado, en la que será su segunda aparición pública desde que una cirugía hace seis meses reveló la presencia de cáncer.
La princesa, de 42 años, que se está sometiendo a quimioterapia preventiva, es una ávida aficionada al tenis y es patrona del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Wimbledon, que alberga los campeonatos anuales de tenis.
Kate hizo su regreso a los deberes públicos en junio en “Trooping the Colour”, el desfile militar anual para conmemorar el cumpleaños oficial de Carlos, y dijo que esperaba asistir a otros eventos durante el verano.
“Estoy progresando, pero como cualquiera que pase por la quimioterapia sabe, hay días buenos y días malos”, dijo en un mensaje personal escrito antes de su aparición del mes pasado.
“Mi tratamiento continúa y continuará durante unos meses más”, dijo la princesa, a menudo conocida por su nombre de soltera Kate Middleton.
Su oficina, el palacio de Kensington, se negó a dar detalles específicos sobre el tipo de cáncer o su condición médica, aparte de decir que el tratamiento comenzó en febrero.
Carlos, de 75 años, también se sometió a un tratamiento contra el cáncer. Volvió a sus funciones públicas en abril, y permaneció ocupado, aunque sus compromisos de agenda se están limitando para minimizar los riesgos para su recuperación.