(Reuters) – Uruguay venció a Canadá en penales en el partido por el tercer puesto de la Copa América el sábado después de un empate 2-2 en el estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte.
El canadiense Ismael Kone tuvo un tiro manso detenido por el portero Sergio Rochet y Alphonso Davies estrelló en el travesaño mientras Uruguay ganaba la tanda de penaltis 4-3.
En la primera mitad, Rodrigo Bentancur giró y derribó un tiro de esquina para darle a Uruguay la ventaja en el minuto ocho, pero Kone anotó con una acrobática patada de tijera para nivelar el marcador 14 minutos después.
Canadá se adelantó en el minuto 80 cuando Kone desató un disparo de larga distancia que Rochet detuvo, antes de que Jonathan David se abalanzara para anotar el rebote.
Uruguay igualó gracias al máximo goleador de todos los tiempos, Luis Suárez, quien cronometró perfectamente su carrera en el minuto 92 para llegar al final de un centro de José María Giménez y anotar su gol internacional número 69 para forzar la tanda de penales.
El domingo, los campeones defensores Argentina se enfrentarán a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida, para decidir el título continental.