2.jpg
Conflicto en Medio Oriente: ¿cuál es la situación sanitaria en Gaza?
07:09 - Fuente: CNN

(CNN) – Al menos 22 personas murieron este sábado en un ataque que alcanzó una mezquita improvisada en un campamento de desplazados en el oeste de la ciudad de Gaza , según un funcionario del hospital que trata a las víctimas.

El jefe de la sala de emergencias del Hospital Al-Ahli, Dr. Amjad Elewa, dijo a CNN que 20 hombres murieron en el ataque a la mezquita de campo en el campamento de Al Shati, y dos hombres más murieron este domingo en el hospital a causa de sus heridas.

CNN pidió comentarios a las Fuerzas de Defensa de Israel.

Mahmoud Basal, portavoz de la Defensa Civil de Gaza, dijo a la CNN que el bombardeo ocurrió “en medio de la oración del mediodía”. Agregó que todos los heridos son casos graves y requirieron operaciones de amputación.

En un video de la escena se ven cuerpos tendidos sobre lo que parecen ser esteras dispuestas para la oración. Se pueden ver varios muertos y heridos a los que les faltan extremidades.

Los palestinos llevan los cuerpos de sus familiares muertos durante un ataque israelí que alcanzó una sala de oración improvisada en el campo de refugiados de Al Shati, al oeste de la ciudad de Gaza, el 13 de julio de 2024.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU también comentó sobre el incidente en su informe diario de este sábado, diciendo: “Alrededor de las 13.00 horas, las FDI habrían atacado una mezquita improvisada dentro del campo de refugiados de Ash Al Shati, al oeste de la ciudad de Gaza. Los informes indican que debido a que las FDI atacaron poco después de la oración del mediodía, muchas personas todavía estaban dentro o cerca de la mezquita”.

“Hasta el momento, las FDI no han hecho ningún comentario sobre el incidente. No hubo informes de ninguna advertencia previa para ninguno de los ataques”, dijo la OACNUDH, refiriéndose también a un ataque israelí contra un campamento de desplazados en el sur de Gaza , que según Israel tenía como objetivo al jefe militar de Hamás, quien fue un supuesto cerebro de los ataques del 7 de octubre.

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.