(CNN Español) – La Policía del condado Miami Dade informó este lunes que detuvieron a 27 personas y expulsaron a 55 del estadio tras los altercados registrados en el estadio Hard Rock en el marco de la final de la Copa América entre Colombia y Argentina.
La Policía informó en un comunicado que un número no determinado de personas sin boleto intentó entrar al estadio por la fuerza y trató de burlar los puntos de acceso de seguridad en numerosas ocasiones.
La institución agrega que debido a estas acciones se registraron daños materiales en la infraestructura del estadio y personal de seguridad del lugar resultó con heridas.
Entre los detenidos figuran Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y su hijo Ramón Jamil Jesurún, con cargos por agresiones a oficiales, según pudo comprobar CNN en los registros de detención.
CNN contactó al equipo de Jesurún y a la Federación Colombiana de Fútbol para obtener comentarios. Hasta el momento no ha recibido respuesta.
Tras el triunfo de Argentina y durante la premiación de los equipos, Jesurún estuvo ausente del acto protocolario.
El equipo de comunicación del estadio Hard Rock explicó en un comunicado que el evento se retrasó debido a que varias personas sin boleto intentaron acceder al estadio por lo que se decidió cerrar los accesos. Posteriormente, abrieron los accesos por un breve periodo de tiempo para todos las personas con el objetivo de evitar estampidas. Una vez que el riesgo para los asistentes desapareció, se cerraron las puertas debido a que el estadio estaba ya a su máxima capacidad y se incrementó la seguridad en el recinto, señala el texto difundido.
La empresa dijo que estaba en conversación con la Conmebol para encontrar una solución a los casos de los aficionados que habían comprado boleto pero no pudieron ingresar en medio de los incidentes.