CNNE 970710 - venecia y florencia exigen un alto a airbnb
Florencia y Venecia van contra Airbnb
01:05 - Fuente: CNN

(CNN) – Las autoridades italianas tratan de identificar a una joven que fue grabada besando, tocando y frotándose contra una estatua de Baco, dios del vino y la sensualidad, en Florencia durante el fin de semana.

El Ministerio de Cultura del país y las autoridades de Florencia expresaron su furia por el incidente después de que las imágenes se hicieran virales en las redes sociales, y la oficina del alcalde de Florencia lo calificó de acto que “imitaba el sexo”.

La Alcaldía de Florencia dijo que la turista aún no había sido identificada y sugirió que estaba “presumiblemente en estado de ebriedad”.

Las autoridades afirmaron que, de ser identificada, sería multada y se le podría prohibir la entrada a la ciudad de por vida, de acuerdo con una ordenanza que prohíbe cualquier tipo de abuso del patrimonio cultural del país.

El fin de semana, una joven fue grabada besando, tocando y rozando una estatua de Baco, dios del vino y la sensualidad, en Florencia.

La estatua es una réplica de la original creada en el siglo XVI por el escultor Giambologna, influido por la escultura helenística y las obras de Miguel Ángel, que se instaló en Florencia en 1552.

Su Baco original se conserva en el Museo del Bargello, en el centro de Florencia. La réplica se encuentra en una esquina cerca del puente Ponte Vecchio.

El acto ha suscitado reacciones muy diversas en la plataforma X de las redes sociales: desde indignación hasta irónica diversión.

Los eternos turistas revoltosos

Los turistas indisciplinados llevan años atormentando a las autoridades italianas.

En 2022, un hombre fue acusado de conducir un Maserati por la famosa Plaza de España de Roma. Ese mismo año, unos turistas fueron multados por hacer surf en el Gran Canal de Venecia.

En 2023, un grupo de jóvenes turistas que posaban en redes sociales fueron acusados de derribar una valiosa estatua en una villa del norte de Italia. Ese mismo año, en Florencia, se detuvo a un turista acusado de dañar una estatua de la Fuente de Neptuno, del siglo XVI, en la Piazza della Signoria.

Forrest Brown, de CNN, contribuyó a la elaboración de este informe.