still_20734222_80939_still.jpg
Estados Unidos ofrece garantías a Israel esta semana en caso de guerra total con Hezbollah
03:43 - Fuente: CNN

(CNN) – El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que Hezbollah, Irán y el gobierno libanés no quieren “una guerra total” con Israel, pero “existe la sospecha de que algunos círculos en Israel” intentan conseguirlo “con la esperanza de arrastrar a Estados Unidos”.

“Estoy convencido de que se trata de los planes más peligrosos que ponen las ambiciones personales por encima de los intereses de su pueblo y de los pueblos de la región”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York este miércoles, según una transcripción del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“Hay muchos factores en la región que algunos políticos claramente quieren utilizar para fomentar una gran guerra aquí, incluso para tener la oportunidad de culpar a Irán y utilizar las últimas armas contra él. Se trata de una política miope y poco prometedora, y nos oponemos activamente a ella”, declaró Lavrov.

“Hezbollah está actuando con mucha moderación”, dijo Lavrov, y añadió que el líder del grupo, Hassan Nasrallah, “hizo varias declaraciones públicas que confirman esta postura. Pero existe la sensación de que quieren provocar una implicación a gran escala”.

Nasralá advirtió este miércoles de que Hezbollah atacará nuevos objetivos israelíes si Israel sigue atacando a civiles en Líbano. Afirmó que el grupo no desea la guerra con Israel, pero que está preparado en caso de que se produzca, y reiteró su promesa de que Hezbollah mantendrá la lucha mientras Israel continúe sus operaciones en Gaza.

Crece el temor a que la última escalada de tensión entre Israel y Hezbollah, apoyado por Irán, pueda desembocar en el estallido de otro conflicto en toda regla en Oriente Próximo.