GettyImages-2158156488.jpg
¿Apoyar a Biden o presionarlo para que abandone la contienda? Experto explica las alternativas del Partido Demócrata
02:47 - Fuente: CNN

(CNN) – La expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi le dijo en privado al presidente Joe Biden en una conversación reciente que las encuestas muestran que el mandatario no puede derrotar a Donald Trump y que Biden podría destruir las posibilidades de los demócratas de ganar la Cámara en noviembre si sigue buscando un segundo mandato, según cuatro fuentes informadas de la llamada.

El presidente respondió replicando a Pelosi que vio encuestas que indican que puede ganar, dijo una de las fuentes. Otra de las fuentes describió a Biden a la defensiva sobre las encuestas. En un momento dado, Pelosi pidió a Mike Donilon, asesor de Biden desde hace tiempo, que se pusiera al teléfono para hablar de los datos.

Esta llamada marcaría la segunda conversación conocida entre la legisladora californiana y Biden desde el desastroso debate del presidente el 27 de junio. Aunque la fecha exacta de la conversación no estaba clara, una fuente la describió como de la última semana. Pelosi y Biden también hablaron a principios de julio.

Ninguna de las fuentes indicó si Pelosi le dijo a Biden en esta conversación que cree que el presidente debería abandonar la carrera de 2024.

Pelosi pasó las semanas posteriores al debate escuchando las preocupaciones de sus colegas. Hizo olas cuando dijo en una entrevista la semana pasada: “Corresponde al presidente decidir si se presenta. Todos le animamos a que tome esa decisión porque el tiempo apremia”.

Cuando se le pidió un comentario, el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, no respondió a los detalles de la información de CNN sobre la reciente llamada entre Pelosi y Biden. “El presidente Biden es el candidato del partido. Planea ganar y espera trabajar con los demócratas del Congreso para aprobar su agenda de los 100 días para ayudar a las familias trabajadoras”, dijo Bates.

Un portavoz de Pelosi dijo a CNN que la expresidenta de la Cámara de Representantes está en California desde el viernes y que no habló con Biden desde entonces.