(CNN) – Desde 2008, Ralph Lauren ha vestido al equipo de EE.UU. en nueve Juegos Olímpicos y Paralímpicos consecutivos, diseñando uniformes para los atletas en las ceremonias de apertura y clausura, así como un amplio armario cápsula para su uso durante y después de los Juegos.
Y para los Juegos de este verano, la marca lleva a París, la capital mundial de la moda, su quintaesencia del estilo americano y del athleisure preppy: la nueva colección “se inspira en la dinámica y vibrante ciudad anfitriona”, dice un comunicado de la marca, “y abraza un espíritu patriótico reflejado en una paleta característica de rojo, blanco y azul”.
“Estamos muy orgullosos de vestir al Team USA”, dijo David Lauren, director de marca e innovación de Ralph Lauren, a CNN en un avance de la colección el lunes. “Hemos trabajado muy estrechamente con los atletas, con el Comité Olímpico, para crear (una colección) que creemos que cuenta una historia sobre Estados Unidos”.
“Queremos que los atletas salgan a un escenario mundial sintiéndose embajadores de la cultura estadounidense, del liderazgo estadounidense y de la deportividad estadounidense. Creo que Ralph Lauren es capaz de entender esa ética y darle vida”, continuó Lauren.
“Y ese es el sueño, el sueño americano para nosotros en Ralph Lauren y para todos los que nos ven”.
Enarbolar la bandera de la moda estadounidense
En la ceremonia de apertura, en la que los olímpicos recorrerán el río Sena en barco hasta el famoso Trocadero de la ciudad, los atletas del Team USA lucirán un saco clásico de Ralph Lauren de color azul marino con detalles en rojo y blanco, combinado con una camisa Oxford a rayas, corbata de punto azul marino y pantalones de dénim ajustados.
El dénim también ocupa un lugar destacado en los conjuntos de la ceremonia de clausura. Para esta ocasión, Ralph Lauren diseñó una chaqueta al estilo de piloto carreras con parches USA, un polo clásico a rayas y unos pantalones de dénim blancos.
Los atletas honrados como abanderados del Team USA en las ceremonias de apertura y clausura recibirán versiones de estos modelos en diferentes colores para ayudarles a destacar entre la multitud. Además, los atletas recibirán prendas de una colección especial conmemorativa, “Villagewear”. Esta línea de ropa (que se podrá adquirir), cuyo nombre hace referencia a la Villa de los Atletas, incluirá versiones de prendas clásicas de Ralph Lauren: chaquetas y suéteres, camisetas de rugby, prendas de punto, joggers, camisetas con bloques de color y mucho más. Por primera vez en la historia de la marca, este año también habrá un polo “100% reciclado”.
“Una vez más, Ralph Lauren ha creado diseños que no sólo captan la esencia del estilo estadounidense, sino que también encarnan el espíritu y el orgullo del Team USA”, declaró Sarah Hirshland, CEO de la comisión olímpica y paralímpica estadounidense. “Esta ropa icónica sirve como símbolo de unidad e inspiración tanto para nuestro equipo como para los millones de aficionados que los animarán”.