(CNN) – Al menos 9 personas murieron este sábado en ataques aéreos israelíes contra viviendas del campamento de Nuseirat, en el centro de Gaza, según informaron responsables hospitalarios y de la Defensa Civil de Gaza.
Los cadáveres de cuatro víctimas llegaron al hospital Al Awda después de que una vivienda fuera alcanzada en la madrugada de est sábado, según funcionarios del hospital, que dijeron que posteriormente fueron trasladados al hospital de los Mártires de Al Aqsa. La Defensa Civil de Gaza dijo más tarde que una quinta persona había muerto en el ataque.
Otras cuatro personas murieron y quince resultaron heridas cuando otra casa del campo de Nuseirat fue atacada más tarde por la mañana, según funcionarios del Hospital Al Awda.
CNN se puso en contacto con el ejército israelí en relación con los últimos ataques.
El ejército israelí lanzó numerosos ataques mortíferos en Nuseirat, entre ellos contra varias escuelas gestionadas por la ONU que albergaban a personas desplazadas. El ejército israelí declaró que sus objetivos eran complejos de Hamas que operaban dentro de las escuelas.
También llevó a cabo una operación conjunta el 8 de junio en Nuseirat para rescatar a cuatro rehenes israelíes. Más de 270 palestinos murieron en la operación, según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza, que no distingue entre militantes y civiles, y cientos más resultaron heridos. Israel cifra el número de muertos en menos de 100. CNN no puede confirmar las cifras de forma independiente.