El Aeropuerto Internacional de Miami visto el 22 de enero de 2020. Crédito: Kena Betancur/VIEWpress/Getty Images/Archivo

(CNN) – Una persona resultó gravemente herida en un apuñalamiento en el Aeropuerto Internacional de Miami la noche de este sábado, según el Departamento de Policía de Miami-Dade, lo que obligó a la evacuación de dos pasillos.

Las operaciones normales del aeropuerto se reanudaron desde entonces, dijo la policía en un comunicado de prensa la mañana de este domingo.

La investigación hasta el momento indica que el hombre sospechoso y la víctima se encontraban en el cuarto piso de la Terminal J alrededor de las 11:30 p.m. cuando ocurrió el ataque, se lee en el comunicado.

“Sin provocación, el sujeto atacó a la víctima apuñalándola varias veces e intentó arrojarla por encima de la barandilla”, dice el comunicado. “La víctima pudo escapar del ataque y bajó corriendo las escaleras hasta el nivel del tercer piso, que es donde la encontraron los agentes”.

El sospechoso fue detenido en el lugar de los hechos, según la policía. Las autoridades también recuperaron un cuchillo.

Miami-Dade Fire Rescue trasladó a la víctima al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital en estado crítico, según el comunicado.

Los pasajeros fueron evacuados de los pasillos H y J en la terminal sur del aeropuerto como medida de precaución, y las operaciones se reanudaron después de que todos los pasajeros fueron revisados, dijeron funcionarios del aeropuerto.

“Queremos asegurar al público que la situación está bajo control y que la seguridad de nuestros pasajeros, personal y visitantes sigue siendo nuestra máxima prioridad”, dice un comunicado del aeropuerto. “Las autoridades respondieron inmediatamente y la situación fue rápidamente contenida”.

La Policía de Miami-Dade sigue investigando el ataque de este sábado, señala el comunicado del departamento, que apunta que los reportes sobre un posible atacante activo que surgieron en “medio del caos” resultaron ser falsos.

La Administración Federal de Aviación recibió más de 2.000 reportes de pasajeros indisciplinados en 2023, un 15% menos que el año anterior. En lo que va de 2024, se notificaron casi 900 incidentes de pasajeros indisciplinados.

“La tasa de incidentes de pasajeros indisciplinados se redujo constantemente en más del 80% desde los máximos históricos a principios de 2021, pero los aumentos recientes muestran que aún queda trabajo por hacer”, dijo la administración.