(CNN) – Los servicios de transporte en algunas partes de Europa mostraron signos de recuperación tras un apagón informático globale este viernes causado por una actualización de software chapucera de la tecnología de ciberseguridad CrowdStrike.
Los sistemas informáticos de los aeropuertos y operadores ferroviarios británicos volvieron a funcionar este sábado, según la Secretaria de Transporte británica, Louise Haigh.
“Los operadores de trenes ya no informan de cancelaciones ni retrasos como consecuencia del fallo informático”, dijo, pero reconoció que se esperaba un “pequeño número” de vuelos cancelados.
En Francia, el ministro de Transportes, Patrice Vergriete, dijo que la situación en todos los aeropuertos del país “ha vuelto a la normalidad”.
Algunas compañías aéreas también están volviendo a la normalidad, entre ellas una de las mayores operadoras del mundo, Turkish Airlines, que declaró: “El problema técnico global se ha resuelto. Todas nuestras operaciones han vuelto a la normalidad”.