LeBron James es el primer jugador de baloncesto masculino en recibir esta distinción.

(CNN) – La leyenda de la NBA LeBron James fue elegido como el abanderado masculino del Equipo de Estados Unidos (Team USA) para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, anunció este lunes el Comité Olímpico y Paralímpico de EE.UU.

La ceremonia inaugural se celebrará a orillas del río Sena, lo que supone la primera vez que la ceremonia no tiene lugar dentro de un estadio. El Desfile de las Naciones, en el que normalmente las delegaciones nacionales de atletas entran a pie en el Estadio Olímpico, tendrá lugar sobre el agua, con barcos que transportarán a los 10.500 deportistas por el centro de la ciudad.

La ceremonia comenzará a la 1:30 p.m. ET del 26 de julio y será transmitida por la NBC en EE.UU.

“Es un honor increíble representar a Estados Unidos en este escenario global, especialmente en un momento que puede unir al mundo entero”, dijo James en un comunicado del Team USA. “Para un chico de Akron, esta responsabilidad significa todo no solo para mí, sino para mi familia, todos los chicos de mi ciudad, mis compañeros de equipo, compañeros olímpicos y tanta gente de todo el país con grandes aspiraciones”.

“El deporte tiene el poder de unirnos a todos, y estoy orgulloso de formar parte de este momento tan importante”.

James ha ganado dos medallas olímpicas: una de oro y otra de bronce.

El jugador de 39 años fue elegido para ser abanderado por sus compañeros olímpicos estadounidenses. De acuerdo con el Team USA, más de 350 atletas (de los 592 que acudirán a los Juegos) participarán en la ceremonia.

La superestrella de Los Ángeles Lakers es el primer jugador de baloncesto masculino en portar la bandera estadounidense y la tercera persona de este deporte en ser elegida para tal honor, después de Dawn Staley (2004) y Sue Bird (2020).

James participará por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos cuando salte a la cancha en París, con la intención de ayudar a Estados Unidos a revalidar su medalla de oro en la competición masculina como parte de un equipo plagado de estrellas en el que figuran los ex-MVP Kevin Durant, Steph Curry y Joel Embiid.

El equipo masculino comienza la competición olímpica el domingo contra Serbia.

A pesar de haber ganado todos sus partidos de preparación, los preparativos del Team USA no siempre han sido fáciles, y el equipo fue empujado hasta la chicharra final por Sudán del Sur en una victoria sin aliento 101-100.

La delegación estadounidense estará en el penúltimo barco del Desfile de las Naciones, ya que Estados Unidos organizará los próximos Juegos Olímpicos en Los Ángeles en 2028. Le seguirá Francia, país anfitrión en 2024.