(CNN) – Una invasión de seguidores en el partido inaugural del torneo olímpico de fútbol entre Argentina y Marruecos causó caos este miércoles, un partido que terminó con victoria 2-1 de Marruecos tras una revisión del VAR después de que el juego fuera suspendido tras el empate de Argentina.
El argentino Cristian Medina anotó el agónico gol en tiempo de descuento para empatar 2-2, pero la decisión que anuló el gol se tomó aproximadamente dos horas, tras la suspensión del juego cuando los equipos volvieron a salir al campo para terminar el partido en un estadio vacío.
Confusión y caos en el Grupo B
El partido del Grupo B de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos se jugó el miércoles en Saint-Etienne.
Soufiane Rahimi le dio una ventaja a Marruecos después de que Achraf Hakimi le ayudara desde la derecha tras un magnífico pase en los últimos segundos de la primera parte.
Rahimi duplicó la ventaja y anotó su segundo desde el punto de penalti a los 49 minutos, antes de que Giuliano Simeone descontase para el equipo dirigido por Javier Mascherano a los 68.
Luego, Medina encontró la red a los 16 minutos del tiempo de descuento.
Los ganadores de la medalla de oro en 2004 y 2008 no estuvieron en su mejor momento a pesar de contar en el equipo con los recientes ganadores de la Copa América Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli.
Un gol anulado horas después
La transmisión del partido mostró a algunos jugadores argentinos celebrando el empate cerca de la línea de banda y teniendo que agacharse para evitar los escombros arrojados hacia el campo.
El sitio web oficial del COI dijo que el gol estaba siendo revisado por video (VAR) para detectar un posible fuera de juego.
La transmisión de NBC en Estados Unidos cerró desde el sitio con el juego finalizando 2-2.
Sin embargo, un comentario en Olympics.com señaló que el partido había sido interrumpido sin que el árbitro hiciera sonar el silbato final oficial.
“Los jugadores fueron retirados después del gol por su seguridad”, decía el blog en directo.
Más tarde, el blog en vivo de Olympics.com señaló que el juego se reanudaría “a puertas cerrada” sin la asistencia de fanáticos.
Casi dos horas después, el partido se reanudó con el aparente gol de Medina anulado debido a que un jugador argentino estaba en fuera de juego.
Con el marcador ahora 2-1 a favor de Marruecos, ambos equipos disputaron los últimos minutos.
Finalmente, Marruecos ganaría 2-1.
CNN se comunicó con los organizadores de París 2024, el COI y la FIFA para solicitar comentarios.
Con información de Reuters.