(CNN) – El Ministerio de Defensa de Cuba anunció que tres buques de guerra rusos de la Flota del Báltico visitarán el puerto de La Habana entre el 27 y el 30 de julio, pocas semanas después de que Moscú enviara otro grupo de buques de guerra a la isla en una señal de fortalecimiento de los lazos entre los aliados de la Guerra Fría.
Este último grupo de buques que llegará el fin de semana estará formado por el buque escuela Smolniy, el patrullero Neustrashimiy y el petrolero de aguas profundas Yelnya, informó este miércoles el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (MINFAR).
Durante su estancia, los marineros rusos se reunirán con el jefe de la Armada de Cuba y el gobernador de La Habana, según informó el MINFAR. Al mismo tiempo, a los civiles cubanos se les permitirá abordar el Smolniy durante determinadas horas.
El MINFAR calificó la próxima escala como una visita de trabajo.“Como hemos señalado en otras ocasiones, las visitas de unidades navales de otros países son una práctica histórica del gobierno revolucionario con naciones que mantienen relaciones de amistad y colaboración”, dijo el MINFAR, repitiendo la misma afirmación que hizo en junio durante la anterior escala rusa, en la que participaron cuatro buques de guerra, incluido un submarino de propulsión nuclear.