(CNN Español) – Los atletas Rocío Sánchez Moccia y Luciano de Cecco serán los abanderados de la delegación Argentina durante la ceremonia de inauguración que se realizará este viernes en el río Sena, en la capital francesa.
Rocío Sánchez Moccia
Sánchez Moccia, de 35 años, es jugadora de hockey sobre césped. Nació en Buenos Aires en 1988 y es una de las figuras más destacadas de la selección argentina de hockey Las Leonas.
La deportista expresó su felicidad por esta designación. “Estoy feliz y muy ilusionada. Agradecida a quienes confiaron en mí para llevar la bandera argentina en estos Juegos de París”, según un comunicado de la Subsecretaría de Deportes.
En una entrevista con la Televisión Pública de Argentina, la mediocampista contó que empezó en su deporte a los seis años como una actividad recreativa para divertirse con sus amigas, pero con el tiempo comenzó a desarrollar habilidades y empezó a competir.
La mediocampista del equipo ha participado en tres Juegos Olímpicos: Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, obteniendo medallas de plata en Londres y Tokio, mientras que en Río el equipo ocupó el séptimo puesto, según la página de los Juegos Olímpicos.
En 2023, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago y dos preseas de plata, una en Guadalajara 2011 y otra en Toronto 2015.
Luciano de Cecco
El capitán del equipo nacional de voleibol, de 36 años, debutó en la selección en 2006 y ha participado en tres Juegos Olímpicos: Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, donde obtuvo la medalla de bronce y terminó en quinta posición en sus participaciones en Londres y Río.
“Entiendo de la responsabilidad que implica esto, representamos a muchos argentinos detrás de las distintas disciplinas deportivas que estarán en los Juegos. Será un honor para mí y daré todo para dejar a la Argentina lo más arriba posible”, dijo el atleta a la Subsecretaría de Deportes.
De Cecco fue elegio como el mejor armador del torneo en Tokio 2020 y parte del equipo ideal de los Juegos. Años antes, en 2015, fue campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto. “Su experiencia y liderazgo serán fundamentales para la delegación argentina en París 2024”, según el sitio web de los Juegos Olímpicos.