(CNN) – Joaquín Guzmán López, líder del cártel de Sinaloa e hijo del jefe del cártel Joaquín “El Chapo” Guzmán, se encuentra detenido actualmente en una prisión federal de Chicago, según el localizador de reclusos de la Oficina Federal de Prisiones.
Guzmán López, de 38 años, facilitó sin saberlo su arresto junto con el de Ismael “El Mayo” Zambada, de 76 años, quien cofundó el cártel con El Chapo, al atraer a Zambada a un vuelo para examinar un terreno que él pensó que estaba en México, informó anteriormente CNN.
Guzmán López se encuentra actualmente detenido en el Centro Correccional Metropolitano (MCC) de Chicago, un centro correccional para delincuentes tanto hombres como mujeres con una población aproximada de 490 reclusos, según la Oficina Federal de Prisiones.
CNN está trabajando para confirmar la ubicación de Zambada.
Zambada se declaró inocente de todos los cargos en su primera comparecencia ante un tribunal federal el viernes por la mañana en El Paso y se encuentra detenido sin derecho a fianza por siete cargos penales federales, entre ellos el de empresa delictiva continua y lavado de dinero.
También aceptó renunciar a su derecho a comparecer personalmente y a solicitar la libertad bajo fianza en una audiencia fijada para el 31 de julio.