Los Juegos Olímpicos de París arrancaron este sábado, un día después de una ceremonia de apertura sin igual.
Por primera vez, la ceremonia se celebró fuera de un estadio. El tradicional Desfile de las Naciones tuvo lugar en el río Sena, y los atletas viajaron en barcos.
Todo culminó en el famoso Trocadero, frente a la Torre Eiffel, donde Celine Dion ofreció una emotiva interpretación del “Hymne À L’Amour” de Edith Piaf. La llama olímpica se encendió en las inmediaciones y se elevó por los aires a bordo de un globo aerostático.
Se batió un récord mundial incluso antes de la ceremonia inaugural. La arquera surcoreana Lim Si-hyeon batió este jueves un récord mundial de 694 en la ronda de clasificación individual.
La cantante canadiense Celine Dion interpreta “Hymne À L’Amour” de Edith Piaf, una de las canciones más conocidas de la cantante francesa, en la Torre Eiffel al final de la ceremonia de apertura. Fue su primera actuación desde que le diagnosticaron el síndrome de la persona rígida.
Voluntarios portan banderas en el puente de Jena, que cruza el río Sena en París, durante la ceremonia de apertura.
Los discursos de la ceremonia se celebraron frente a la Torre Eiffel tras el Desfile de las Naciones.
Los abanderados estadounidenses LeBron James y Coco Gauff viajan con otros atletas estadounidenses durante el Desfile de las Naciones, que tuvo lugar en barcos por el río Sena.
La bandera de San Cristóbal y Nieves se refleja en las gafas de una espectadora durante la ceremonia de apertura.
Atletas franceses ondean banderas mientras recorren el Sena durante el Desfile de las Naciones.
En la ceremonia de inauguración se representaron escenas de la Revolución Francesa. Aquí, humo cerca de las ventanas de la Conciergerie, el lugar donde María Antonieta, la última reina francesa antes de la revolución, fue encarcelada.
Parisinos esperan dentro de su apartamento para ver el Desfile de las Naciones desde una ventana.
Esta foto aérea muestra la catedral de Notre Dame al paso de los barcos por el Sena. Como parte de la ceremonia de apertura, las campanas de Notre Dame sonaron por primera vez desde que la emblemática catedral fue destruida por un incendio en 2019. Está restaurada en un 90%.
Viajeros procedentes de Sydney esperan frente a la estación de Montparnasse este viernes. Pocas horas antes de la ceremonia inaugural, las líneas de tren de alta velocidad de Francia fueron blanco de varios actos “malintencionados”, incluidos incendios provocados, en lo que se ha descrito como un “sabotaje coordinado” para perturbar los desplazamientos antes de los Juegos.
El rapero Snoop Dogg porta la antorcha olímpica el viernes durante el relevo de la antorcha.
La gimnasta estadounidense Simone Biles se entrena este jueves. Biles busca revalidar el título all-around individual que ganó en los Juegos Olímpicos de 2016.
La japonesa Aoba Fujino, segunda por la izquierda, lo celebra con sus compañeras tras marcar contra España el jueves. Pero España ganó el partido por 2-1
La surcoreana Lim Si-hyeon compite el jueves en tiro con arco. Ha batido un récord mundial y olímpico de 694 en la ronda de clasificación individual.
Futbolistas de Francia y Estados Unidos se alinean antes del comienzo de su partido del miércoles.
La luna se ve a través de los anillos olímpicos de la Torre Eiffel el martes.
La surfista australiana Molly Picklum se entrena el domingo en Tahití. Tahití, una isla de la Polinesia Francesa, acoge la competición olímpica de surf.
La ministra francesa de Deportes y Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Amélie Oudéa-Castéra (izquierda), y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach (centro), sueltan palomas tras una misa en París el 19 de julio.
La ministra francesa de Deportes y Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Amélie Oudéa-Castéra (izquierda), y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach (centro), sueltan palomas tras una misa en París el 19 de julio.