(CNN) – Ataques israelíes mataron al menos a 19 palestinos, incluidos niños, e hirieron a muchos otros en Gaza este domingo, de acuerdo funcionarios de Salud y la Defensa Civil de Gaza.
Al menos 10 personas murieron en un ataque aéreo contra una casa en el centro de Khan Younis, le dijo a CNN un funcionario de salud del Hospital Nasser que recibió a las víctimas. Un video de CNN grabado en el hospital muestra varias bolsas para cadáveres en la morgue y personas que transportan a los heridos, entre los que había niños.
La Defensa Civil de Gaza dijo que otro ataque aéreo alcanzó tiendas de campaña en la zona de Al-Mawasi, que el ejército de Israel designó como “zona humanitaria” para palestinos desplazados, y mató al menos a cuatro personas. Una de ellas era una niña que llegó a un hospital cercano, según un comunicado del hospital de campaña especializado de Kuwait.
Un video obtenido por CNN muestra una escena perturbadora de un hombre sosteniendo el cuerpo sin vida de un niño decapitado con ropa ensangrentada mientras camina hacia el hospital en Khan Younis.
“Mi hijo, mi hijo, mi hermano, su esposa, su hermana y mi hermana… se han ido todos”, dice mientras camina hacia la entrada del hospital. “Atacaron una tienda de campaña, juro que atacaron una tienda de campaña, mi madre se ha ido”.
CNN no está distribuyendo el video en este momento debido a su naturaleza perturbadora.
En respuesta a una pregunta de CNN sobre los ataques en Khan Younis, el ejército de Israel dijo que “sigue el derecho internacional y toma las precauciones factibles para mitigar el daño civil” y que está “operando para desmantelar las capacidades militares y administrativas de Hamas”.
Otras cinco personas murieron en ataques en la Ciudad de Gaza y Deir Al-Balah, dijo el portavoz de Defensa Civil en un comunicado este domingo.
Israel lanzó su guerra contra Hamas en Gaza en represalia al ataque del grupo combatiente contra Israel del 7 de octubre que mató a 1.200 personas y secuestró a más de 250.
Desde entonces, los ataques israelíes han matado a más de 39.000 personas e dejado heridas a más de 90.000 desde el 7 de octubre, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud palestino en Gaza.
CNN no puede verificar de forma independiente el número de muertos, en parte porque Gaza es inaccesible para los medios internacionales.