(CNN) – El exprimer ministro de Isarel, Naftali Bennett, dice que Líbano y Hezbollah comenzaron una guerra con Israel tras el mortal ataque con cohetes de este sábado en los altos del Golán que el país atribuye a Hezbollah.
“El Estado de Líbano, del que forma parte Hezbollah, inició una guerra con Israel y ya no haremos distinción entre Líbano y Hezbollah, que forma parte de Líbano”, dijo Naftali a Jessica Dean de CNN en una entrevista el sábado. ” Hezbollah, es igual a Líbano, no debemos hacer distinción entre los dos”.
Naftali declaró que Israel debe devolver el golpe. “Ya es suficiente”, dijo. “La única manera de disuadir a nuestros enemigos de golpearnos día y noche desde Yemen, desde Irán, desde Irak, desde Líbano es contraatacar y golpearles, no hay otra manera”.
Naftali continuó pidiendo al primer ministro Benjamin Netanyahu que tome medidas contra Líbano y Hezbollah, diciendo que el ataque es el resultado de “una política débil de muchas palabras y discursos y poca acción”.
“No podemos tener más discursos, es hora de actuar”, añadió.
“El deber fundamental de un gobierno es proporcionar seguridad a su pueblo, eso es todo. Es proporcionar seguridad al pueblo israelí, si usted (Netanyahu) no puede hacerlo, que lo haga otro”.
El exprimer ministro dijo que la única manera de evitar con una escalada con el Líbano es si el país se mueve Hezbollah “lejos de la frontera”.
“No vamos a pasar la pinza y buscar a Hezbollah en medio del Líbano. Hezbollah forma parte del Gobierno, Hezbollah forma parte de Líbano y lo que Líbano tiene que hacer esta noche es alejar a todo Hezbollah de la frontera, hasta el río Litani y detener todo lo que están haciendo, es la única forma de evitar una guerra tota”, afirmó.