(CNN Español) – El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, confirmó este lunes el hallazgo de 29 bolsas plásticas con restos humanos en el barrio de Paraísos del Colli, en Zapopan ―municipio de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de ese estado del occidente de México.
“Desafortunadamente, se dio el hallazgo, en esa zona de Zapopan, hasta el día de ayer teníamos contabilizadas 29 bolsas,” dijo Méndez en conferencia de prensa.
La confirmación se dio un día después de que el grupo de madres buscadoras Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros reportó el hallazgo.
El funcionario agregó que peritos y agentes del Ministerio Público aplican técnicas en el área para obtener más información, pero que los primeros reportes apuntan a que el contenido de algunas bolsas es antiguo y el de otras es más reciente.
“Ya se tiene el contacto directo también con el Instituto Jalisciense (de Ciencias Forenses), porque recuerden que dependemos de los peritos en el tema de los procesamientos de los cuerpos o eventualmente algunos restos o segmentos que se localicen. Entonces, tenemos que esperar para que el Instituto haga lo propio (…) y eventualmente tratar de localizar los segmentos y poder hablar de un número determinado de víctimas”, dijo Méndez.