(CNN Español) – El Centro Carter, una de las pocas instituciones independientes autorizadas a monitorear las elecciones venezolanas, dijo este martes que la elección presidencial de Venezuela “no se adecuó a parámetros y estándares internacionales de integridad electoral y no puede ser considerada como democrática”.
En un comunicado publicado a última hora de este martes, el Centro Carter dijo que no pudo verificar o corroborar la autenticidad de los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral que dio como ganador a Nicolás Maduro para un nuevo mandato 2025-2031.
“El hecho que la autoridad electoral no haya anunciado resultados desglosados por mesa electoral constituye una grave violación de los principios electorales”, dijo el Centro Carter este martes.
El lunes, el Centro canceló la publicación de un informe preliminar, pidió al CNE que publicara “inmediatamente” los resultados a nivel de mesas electorales, canceló la publicación de un informe preliminar y retiró a su personal de Venezuela.