18-gettyimages-2163926723.jpg
¿Qué sintió Simone Biles tras su primer oro en París 2024?
00:44 - Fuente: CNN
00:44

(CNN) – Simone Biles pareció responder a las críticas de su excompañera MyKayla Skinner luego de la victoria del equipo de gimnasia de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París el martes.

Biles, de 27 años, compartió fotos de ella y sus compañeras de equipo Suni Lee, Jordan Chiles, Jade Carey y Hezly Rivera celebrando su medalla de oro en la final de gimnasia por equipos, con la leyenda “falta de talento, campeonas olímpicas perezosas”.

La publicación de Instagram parece ser una respuesta a los controvertidos comentarios de Skinner, de 27 años, quien criticó a las gimnastas del equipo de EE.UU. en un video de YouTube luego de la selección del equipo el pasado 30 de junio.

“Además de Simone, siento que el talento y la profundidad ya no son como antes”, dijo Skinner en el video, que desde entonces ha sido eliminado.

“Muchas de esas chicas no trabajan tan duro”, añadió. “Las chicas simplemente no tienen ética de trabajo”.

horiz0.jpg
Conoce a Beacon, el perro de terapia estrella del equipo de gimnasia de Estados Unidos
01:14 - Fuente: CNN
01:14

Biles pareció responder en una publicación en Threads que decía “no todo el mundo necesita un micrófono y una plataforma”.

Luego, Skinner publicó un video defendiendo sus comentarios en Instagram Stories, alegando que había sido “malinterpretada o mal entendida”.

Sin embargo, más tarde se disculpó en un comunicado en X, antes conocido como Twitter, en medio de una reacción violenta en línea.

“No era mi intención ofender o faltar el respeto a ninguno de los atletas ni restarles valor a su arduo trabajo”, escribió.

“Asumo toda la responsabilidad por lo que dije y pido disculpas profundamente”.

Skinner y Biles compitieron por el equipo de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Skinner se retiró después de ganar una medalla de plata en salto.

Después de ganar el oro por equipos el martes, Biles ahora tiene la mayor cantidad de medallas olímpicas de cualquier gimnasta estadounidense en la historia, lo que se suma a su título como la gimnasta más condecorada de todos los tiempos.