(CNN Español) – Carlos Torres Rosas, secretario técnico y coordinador general de Programas del Bienestar de México, fue ratificado en el cargo este jueves por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“No pudo estar aquí, pero Carlos Torres, que hoy es secretario técnico, se queda dentro de la Presidencia y como les repito, se unifican distintas áreas para seguir trabajando al servicio del pueblo, de la gente”, dijo Sheinbaum en una conferencia de prensa este jueves.
Más tarde, en un mensaje publicado en sus redes sociales, Torres Rosas agradeció a la futura mandataria de México la invitación para formar parte de su gabinete ampliado, al que este jueves se sumaron el exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, como coordinador de Política y Gobierno; y Leticia Ramírez Amaya, actual secretaria de Educación Pública, como coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social de México.
“Agradezco a la presidenta electa, Dra. Claudia Sheinbaum, por invitarme a formar parte de su equipo. Como lo he hecho en estos 6 años con el presidente López Obrador, trabajaré con toda la energía y compromiso para consolidar la transformación de México”, escribió el funcionario en su mensaje en X.
En junio de 2021, Torres Rosas fue nombrado coordinador de los delegados de Programas de Bienestar por parte el presidente López Obrador, tras la renuncia de Gabriel García Hernández.
Esta dependencia se encarga de la planeación, operación y difusión de los apoyos y los programas sociales del Gobierno Federal, como la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Torres Rosas llegó a la Oficina de la Presidencia durante el periodo en el que el empresario Alfonso Romo estuvo al frente de ella.
En enero de 2020 se convirtió en secretario técnico del Gabinete para el Crecimiento Económico, desde donde tuvo la misión de fomentar las inversiones en el país.
Con información de Natalia Cano