(CNN Español) – La selección de España de fútbol femenino venció este sábado a la de Colombia en tanda de penales, luego de un agónico empate 2 a 2 en el tiempo reglamentario, con lo que clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos.
El equipo colombiano tuvo el resultado a favor durante gran parte del encuentro, ya que Mayra Ramírez abrió el marcador a los 12 minutos y Leicy Santos estiró la ventaja poco después de iniciarse del segundo tiempo.
Recién en el minuto 79 España consiguió descontar, con un gol de Jenni Hermoso. Y cuando se jugaba el séptimo minuto de tiempo adicional, Irene Paredes conectó un centro desde la izquierda para darle vida a las actuales campeonas del mundo.
La prórroga no tuvo goles en el partido, disputado en Lyon, por lo que la clasificación se definió por penales.
La capitana colombiana Catalina Usme falló en el primer disparo de su equipo en la tanda y su tiro fue tajado por Cata Coll. Posteriormente, Salazar falló con un remate que se fue por arriba del arco. El penal definitivo lo ejecutó Aitana Bonmatí, actual ganadora del Balón de Oro, quien anotó y desató la celebración de España y el lamento de Colombia.
Las ibéricas esperan por el partido entre Francia y Brasil para conocer a su rival en la semifinal.