Estadio Regency Furniture en Waldorf, Maryland, en 2019.

(CNN)– Un niño de 5 años murió y otro niño resultó herido cuando un castillo inflable en el que se encontraban voló por los aires durante un partido de béisbol en Maryland este viernes por la noche, dijeron las autoridades.

El castillo inflable voló hacia el campo de juego en el estadio Regency Furniture, en Waldorf, mientras jugaba el equipo de béisbol Southern Maryland Blue Crabs, según un comunicado de prensa de los funcionarios del condado de Charles.

Un grupo de niños se encontraba dentro del castillo inflable cuando una ráfaga de viento lo hizo volar “aproximadamente de 15 a 20 pies de altura”, dijeron los funcionarios del condado de Charles. Los niños que estaban dentro se cayeron antes de que el castillo inflable aterrizara en el campo, según el comunicado de prensa.

Los servicios médicos en el lugar atendieron inmediatamente a los niños, con la ayuda de entrenadores del equipo de béisbol y asistentes al juego, dijeron las autoridades.

El niño de 5 años fue llevado a un hospital infantil local donde más tarde fue declarado muerto, y otro niño sufrió heridas que no pusieron en peligro su vida y fue trasladado en avión al hospital, según el comunicado.

Los Southern Maryland Blue Crabs pospusieron su juego del sábado por la noche debido al incidente.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias afectadas y la comunidad del sur de Maryland durante este momento difícil”, dijo el equipo en un comunicado publicado en Facebook.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Condado de Charles, Reuben B. Collins II, también expresó sus condolencias y agradeció a los socorristas.

“Extendemos nuestra más profunda empatía a los niños y sus familias durante este momento difícil”, dijo Collins.

Waldorf está ubicado aproximadamente a 28 millas al sur de Washington, DC.

Yan Kaner de CNN contribuyó a este informe.