(CNN) – La boxeadora argelina Imane Khelif pidió que se ponga fin al “bullying de todos los atletas”, argumentando que “puede destruir a la gente”.Sus comentarios se producen tras el abuso en línea que Khelif recibió después de su combate de boxeo contra la italiana Angela Carini el jueves, cuando Carini se retiró después de 46 segundos.
La pelea se convirtió en un punto de inflamación para un debate a menudo mal informado sobre cómo se permite a las mujeres competir en los deportes. También desencadenó una avalancha de abuso en línea, en la que comentaristas transfóbicos llamaron incorrectamente a Khelif “un hombre” debido a una supuesta ventaja física.
En declaraciones en árabe a SNTV, un socio de videos deportivos de Associated Press, Khelif instó a la gente a “defender los principios olímpicos, según la carta olímpica, abstenerse de intimidar a todos los atletas porque esto tiene efectos, efectos masivos”.
“Puede destruir a la gente, puede matar los pensamientos, el espíritu y la mente de la gente”, dijo, añadiendo que no fue fácil pasar por lo que siguió a su combate con Carini.
Khelif se ha asegurado una medalla olímpica tras ganar su combate de cuartos de final de peso welter femenino de 66 kg por decisión unánime por puntos contra la húngara Anna Luca Hamori el sábado.
Está previsto que se enfrente a la tailandesa Janjaem Suwannapheng el martes en una semifinal por un lugar en la final del viernes.