Manifestantes gritan consignas en Dhaka, la capital de Bangladesh, el lunes.

(CNN) – El premio Nobel de la Paz Dr. Muhammad Yunus regresará a Bangladesh para ser el jefe del gobierno interino, según ha declarado a CNN una fuente del Centro Yunus.

“El profesor Yunus aceptó ser el jefe del Gobierno interino a petición de los estudiantes para honrar sus sacrificios. Regresará inmediatamente después de someterse a un pequeño procedimiento médico en París”, declaró la fuente.

El grupo de protesta Estudiantes contra la Discriminación confirmó su regreso, declarando a CNN en un mensaje de texto: “Estamos muy contentos de decir que el Dr. Yunus ha aceptado este reto para salvar Bangladesh según la petición de nuestros estudiantes”.

Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz, es fundador del Banco Grameen y de más de 50 empresas. Ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos y la Medalla de Oro del Congreso. La recientemente destituida primera ministra Hasina ya había ordenado en 2013 acciones legales contra Yunus por “irregularidades fiscales”, aunque negó todas las acusaciones. En 2011, Yunus compareció  ante un tribunal de Bangladesh acusada de difamación por supuestas críticas a políticos en 2007.