Taylor Swift en el escenario del Veltins Arena el 17 de julio de 2024 en Gelsenkirchen, Alemania.

(CNN) – Tres conciertos de Taylor Swift en Austria fueron cancelados luego de que las autoridades austriacas dijeron el miércoles que dos sospechosos fueron arrestados en relación con planes para un presunto ataque en la región de Viena.

Swift debía dar tres espectáculos en Viena entre el jueves 8 y el sábado 10 de agosto. Esas fechas fueron canceladas el miércoles, informó Barracuda Music, el promotor de los conciertos de Swift en Austria.

“Con la confirmación por parte de funcionarios del gobierno de un ataque terrorista planeado en el estadio Ernst Happel, no tenemos más remedio que cancelar los tres espectáculos programados por la seguridad de todos”, dijo Barracuda Music en una publicación en las redes sociales.

El sitio web oficial de Swift también catalogó los conciertos como cancelados.

CNN se comunicó con los representantes de Taylor Swift para hacer comentarios.

En una conferencia de prensa en la capital, la policía dijo que un ciudadano austriaco de 19 años, a quien identifican como simpatizante del Estado Islámico, fue arrestado el miércoles por la mañana en Ternitz, Baja Austria, mientras que se llevó a cabo otro arresto esa misma mañana en Viena.

“Los dos sospechosos se radicalizaron a través de Internet, un ciudadano de Austria de 19 años juró lealtad al actual líder del Estado Islámico a principios de julio”, dijo la policía.

Las autoridades continuaron diciendo que los dos sospechosos habían tomado “medidas preparatorias concretas” para un ataque terrorista después de que la policía sospechara que se almacenaron explosivos en la casa del sospechoso en Ternitz.

La policía también dijo que se habían asegurado sustancias químicas en la casa del joven de 19 años y que estaban siendo evaluadas, informó Associated Press.

“Desde el punto de vista actual de la investigación suponemos que el objetivo del ataque eran acontecimientos ocurridos en la región de Viena”, continuó la policía.

Todas las entradas para los espectáculos cancelados serán reembolsadas automáticamente dentro de los próximos 10 días hábiles, dijo el promotor del concierto.