(CNN) – Un día después de que los organizadores cancelaran una sesión de entrenamiento para los competidores de natación en aguas abiertas de París 2024 en el río Sena, los atletas fueron autorizados para entrenar en las aguas de la capital francesa.
“Los resultados de las últimas pruebas de calidad del agua, revisados durante la reunión a las 4 de la mañana, han sido evaluados como conformes por World Aquatics, permitiendo que la sesión de familiarización para la natación en aguas abiertas tenga lugar”, dijeron los organizadores de París 2024 y World Aquatics en un comunicado este miércoles.
La decisión se tomó en una reunión celebrada a primera hora de la mañana sobre la calidad del agua a la que asistieron representantes de World Aquatics, incluidos sus Delegados Técnicos y Delegados Médicos, París 2024, Météo France, DRIEAT, el Ayuntamiento de París y la Prefectura de la Región de Île-de-France, implicados en la realización de las pruebas de calidad del agua, explica el comunicado.
La sesión de entrenamiento en el Sena se realizó entre las 7:30 y las 9:30 horas de este miércoles.
Todos los equipos que participen en la natación en aguas abiertas recibirán también un “informe detallado de la calidad del agua con los valores exactos de E. coli y enterococos”, indicó World Aquatics en otro comunicado el miércoles.