(CNN) – El rapero estadounidense Travis Scott fue arrestado en París el viernes tras enzarzarse en una pelea con su guardaespaldas, según informaron las autoridades de la capital francesa.
La policía fue llamada al hotel de lujo George V a las 5 a.m. (11 p.m. del jueves hora de Miami) para disolver la pelea, dijeron. Scott fue detenido posteriormente por “violencia contra otra persona”, según un portavoz de la policía.
Scott, que se encontraba en París con motivo de los Juegos Olímpicos, asistió el jueves a la semifinal masculina de baloncesto en la que Estados Unidos se impuso a Serbia.
Fue detenido por “violencia contra un guardia de seguridad”, según informó el viernes la fiscalía de París.
El guardia de seguridad había intentado interrumpir una pelea entre el rapero y su guardaespaldas, según un portavoz de la fiscalía, que añadió que se había abierto una investigación.
CNN se ha puesto en contacto con los representantes de Scott para recabar sus comentarios.
Scott, uno de los raperos más destacados de su generación y cuyo nombre legal es Jacques Bermon Webster, había concluido días antes en Lisboa (Portugal) el tramo europeo de su gira Circus Maximus.
La gira le ha llevado a actuar en estadios de Norteamérica y Europa, incluida una fecha reciente en el estadio de fútbol londinense del Tottenham Hotspur, con capacidad para 62.000 espectadores.
El rapero ha sido nominado a 10 premios Grammy, incluido el de Mejor Álbum de Rap por “Utopia”, publicado en 2023.
Pero también ha tenido problemas con las autoridades. Scott fue detenido e ingresó en la cárcel del condado de Miami-Dade en junio acusado de allanamiento de morada y alteración del orden público.
Quizás sea mejor conocido por sus estridentes presentaciones en vivo que ocasionalmente se han salido de control, incluido un espectáculo fatal en el Festival Astroworld en 2021 que dejó 10 personas muertas.
Travis Scott fue absuelto de cargos criminales por la oficina del fiscal de distrito de Houston por esa tragedia el año pasado, según dijo entonces el fiscal de distrito Kim Ogg durante una conferencia de prensa. Pero se ha enfrentado a una serie de demandas civiles presentadas por muchas de las familias de las víctimas.