(CNN Español) – El equipo argentino de hockey sobre césped femenino se llevó la medalla de bronce en París 2024, luego de un emocionante partido que se definió por penales ante Bélgica, tras haber igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario.
Las Leonas vencieron a Bélgica 3-1.
Con garra y determinación, Las Leonas aseguraron un lugar en el podio, sumando una nueva medalla a su historia olímpica.
Las leonas “sacaron la garra” en este encuentro, después de la derrota por 3-0 en la final adelantada frente a Países Bajos, vigentes campeonas olímpicas, y de estar detrás en el marcador ante Bélgica.
Se impusieron con una gran actuación de la China Cosentino, atajando en la tanda de penales, y de Sofía Cairo con su último lanzamiento.
Con esta victoria, la selección argentina suma su sexta medalla de hockey femenino en siete Juegos Olímpicos. Han ganado tres medallas de plata en Sydney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020, respectivamente, y dos bronces, en Atenas 2004 y Beijing 2008.
A esto se suma que son ganadoras de dos Mundiales, siete Champions Trophy y un World League. Las Leonas ocupan el puesto número dos de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Hockey (FIH).
Las Leonas consiguieron la primera medalla olímpica en esta disciplina en el año 2000 en Sydney, Australia, cuando jugaron seis de las fundadoras: Karina Masotta, Magdalena Aicega, Luciana Aymar, Cecilia Rognoni, Mariela Antoniska y Vanina Oneto.