Una base militar estadounidense en la localidad de al-Asaliyah, entre la ciudad siria de Alepo y la localidad septentrional de Manbij. IMAGEN ILUSTRATIVA

(CNN)–  Un avión no tripulado de ataque alcanzó la base de EE.UU. y las fuerzas de la coalición en Rumalyn, Siria, este viernes alrededor de las 5 pm ET, dijo un funcionario de defensa de EE.UU.

Los informes iniciales no indican ningún herido, dijo el funcionario, pero “las evaluaciones médicas están en curso.”

“Actualmente estamos llevando a cabo una evaluación de daños, y proporcionaremos actualizaciones cuando estén disponibles”, dijo el funcionario.

EE.UU. en alerta máxima en la región

Estados Unidos está en alerta máxima desde la semana pasada y preparándose activamente para un ataque “significativo” por parte de Irán en respuesta al ataque israelí del lunes en Damasco que mató a altos comandantes iraníes, dijo un alto funcionario del gobierno a CNN.

Altos funcionarios estadounidenses creen actualmente que un ataque de Irán es “inevitable”, una opinión compartida por sus homólogos israelíes, dijo ese funcionario. Los dos gobiernos están trabajando enérgicamente para posicionarse ante lo que está por venir, ya que anticipan que el ataque de Irán podría desarrollarse de varias maneras diferentes y que tanto los activos como el personal estadounidense en Medio Oriente e israelí corren el riesgo de ser blanco de un ataque.

Además, en los últimos días, el presidente de Estados Unidos Joe Biden y su principal diplomático, el secretario de Estado Antony Blinken, mantuvieron una serie de llamadas con sus homólogos de todo Medio Oriente. Ambos tuvieron numerosos intercambios con los líderes y ministros de Asuntos Exteriores de Jordania, Qatar y Egipto, a los que llevaron un mensaje de distensión.