(CNN Español) – El atleta cubano Rafael Alba ganó la medalla de bronce en sus terceros Juegos Olímpicos al vencer en Taekwondo al croata Sapina por 2-0 en su último combate.
El oro fue para el iraní Arian Salimi, quien venció al británico Caden Cunningham en la final.
Alba se volvió a subir al podio en los 80 kilos masculinos este sábado en Grand Palais tras superar en el combate por el bronce por 2-0 al croata Ivan Sapina y supo recuperarse de la derrota en cuartos de final ante el británico Caden Cunningham. En el repechaje venció 2-1 a Abdoul Issoufou y en esta semifinal se impuso ante Sapina.
Con este bronce, el cubano repitió el resultado de Tokio 2020.
El cubano fue campeón del mundo en 2013 y 2019.
Alba anunció su retiro de los Juegos Olímpicos, luego de una lesión y operación en la rodilla. “Este bronce sabe mucho mejor porque es como ponerle el cuño a una carrera deportiva tan larga y no retirarme con las manos vacías porque el retiro sí, es lo que tengo en mente hasta el momento”, dijo a Olympics.com.
En esta categoría también participó el taekwondista mexicano Carlos Sansores mejoró su actuación respecto al puesto 11 de Tokio 2020, según Olympics.com, pero no logró subir al podio de París 2024.