(CNN Español) – Las autoridades han extraído toda la información de voz y datos registrada por las cajas negras en los momentos previos al accidente del vuelo 2883 de Voepass en Brasil, según la agencia brasileña de accidentes de aviación CENIPA.
En una rueda de prensa celebrada este domingo, el brigadier Marcelo Morena, jefe del CENIPA, dijo que el informe preliminar de la investigación del accidente se hará público en un plazo de 30 días.
Morena destacó que la tripulación no hizo ninguna declaración de emergencia antes del accidente.
Autoridades francesas llegan a Brasil
Las autoridades francesas han llegado al lugar donde se estrelló el avión. Están trabajando con las autoridades brasileñas para determinar la causa del accidente en el que murieron las 62 personas a bordo, según la afiliada CNN Brasil.
Alrededor de 10 representantes del Bureau d’Enquêtes et d’Analyses pour la Sécurité de l’Aviation Civile (BEA), están trabajando con CENIPA.
El BEA fue activado por las autoridades brasileñas ya que el avión accidentado, un ATR-72, fue fabricado en Francia. También se espera la llegada a Brasil de representantes del fabricante.
Los canadienses también están colaborando con las autoridades francesas y brasileñas para retirar los motores, ya que fueron fabricados en Canadá.