(CNN) – Un padre y su hijo de cuatro años murieron durante la noche en la región de Kyiv, capital de Ucrania, tras un ataque aéreo ruso, según los servicios de emergencia.
El ataque se produce mientras Ucrania parece avanzar en su incursión sin precedentes en la región de Kursk, al oeste de Rusia, según los videos que muestran camiones militares rusos quemados.
El asalto transfronterizo ha supuesto una importante victoria para Kiev después de que julio fuera el mes más mortífero en cuanto a víctimas civiles desde octubre de 2022, según los observadores de derechos humanos de la ONU.
En su actualización mensual del viernes, la Misión de Supervisión de Derechos Humanos de la ONU en Ucrania (HRMMU) dijo que al menos 219 civiles resultaron muertos y 1.018 heridos en julio por la violencia relacionada con el conflicto.
En el ataque ruso de la madrugada del domingo contra un suburbio de las afueras de la ciudad de Kyiv también resultaron heridas al menos tres personas, entre ellas una niña de 13 años, según los servicios de emergencia.
Según Serhii Popko, jefe de la administración militar de la ciudad de Kyiv, en el ataque aéreo participaron misiles balísticos y aviones no tripulados de ataque tipo Shahed.
El ataque se produce pocos días después de que al menos 14 personas murieran y 43 resultaran heridas en un ataque ruso contra un supermercado en Kostiantynivka, localidad cercana a la línea del frente en la región oriental de Donetsk, uno de los ataques más mortíferos en semanas.
Rusia también dijo este domingo que frustró un ataque de drones y misiles tácticos Tochka-U lanzados por Ucrania. Su Ministerio de Defensa afirmó haber destruido 14 drones y 4 misiles tácticos Tochka-U sobre la región de Kursk, 16 drones sobre la región de Voronezh, 3 drones sobre la región de Belgorod y 1 dron sobre las regiones de Bryansk y Oryol.