CNNE 1463927 - aumentan las deportaciones tras acuerdos entre mexico y ee-uu-
Aumentan las deportaciones desde México tras nuevos acuerdos migratorios con EE.UU.
04:11 - Fuente: CNN

(CNN) – El precandidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, senador J.D. Vance, dijo que las deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados que se prometen para un posible segundo gobierno de Trump deberían comenzar con en un millón de personas y luego avanzar desde allí.

“Creo que es interesante que la gente se centre en: ‘Bueno, ¿cómo deportas a 18 millones de personas? Empecemos con un millón. Ahí es donde Kamala Harris ha fallado, y luego podemos ir desde allí”, dijo Vance a This Week de ABC.

“Lo primero que hay que hacer es detener la hemorragia”, dijo Vance. “Detener la frontera abierta. Sacar a Kamala Harris de ahí y realmente reimplementar la política de ‘Permanecer en México’, reconstruir o terminar el muro fronterizo de Donald Trump”.

EAU CLAIRE, WI - AUGUST 07: Republican vice presidential candidate, Sen. J.D. Vance (R-OH) speaks at NMC-Wollard Inc. / Wollard International on August 07, 2024 in Eau Claire, Wisconsin. Vance and Democratic presidential candidate, U.S. Vice President Kamala Harris are both set to speak at competing events in the same battleground state this week. (Photo by Adam Bettcher/Getty Images)
“¿Por qué no eres un camaleón?”: Dana Bash presiona a Vance por sus críticas a Harris
02:31 - Fuente: CNN

“Adopta un enfoque secuencial al respecto. Vas a tener que deportar a algunas personas. Si no estás dispuesto a deportar a mucha gente, no estás dispuesto a tener una frontera”, dijo.

Trump ha dicho a TIME que su objetivo serían entre 15 y 20 millones de personas indocumentadas en Estados Unidos.

En un momento dado, Jonathan Karl, de ABC, preguntó: “¿La gente va a llamar a las puertas y pedir a la gente sus papeles, quiero decir, qué va a hacer?”.

“Creo que es una actitud equivocada al respecto”, dijo Vance. “Hay 20 millones de personas aquí ilegalmente. Hay que empezar por lo que es factible. Haces eso, y luego pasas a lo que es alcanzable a partir de ahí”.

“Si se deporta a muchos delincuentes violentos y, francamente, se dificulta la contratación de mano de obra ilegal, que reduce los salarios de los trabajadores estadounidenses, creo que se resuelve en gran medida el problema de la inmigración ilegal”, afirmó Vance.