Oscar Jegou y Hugo Auradou (Fotos: TOMAS CUESTA/AFP via Getty Images).

(CNN Español) – La Justicia de la provincia de Mendoza, en Argentina, decidió este lunes otorgar la libertad a los dos jugadores de la selección francesa de rugby que estaban detenidos desde principios de julio.

Oscar Jegou y Hugo Auradou habían sido arrestados y acusados formalmente de violación tras la denuncia hecha por una mujer en Mendoza, luego de disputar un partido ante Los Pumas.

CNN tuvo acceso al dictamen del fiscal adjunto Gonzalo Nazar, que determinó que por ahora no hay pruebas suficientes para continuar con la prisión preventiva de los ciudadanos franceses.

El dictamen destaca que la versión de la denunciante “se ha visto debilitada con los diversos elementos probatorios que han sido agregados a la causa”, y que “han puesto de manifiesto una serie de contradicciones en cuanto a la mecánica del hecho y la existencia de consentimiento”.

De este modo, el fiscal adjunto determinó la liberación de los detenidos, aunque los mismos no podrán salir del país, ya que la causa permanece abierta y sus pasaportes continuarán retenidos.

Natacha Romano, abogada de la denunciante, le dijo a CNN que esta decisión le genera a su defendida “mayor angustia y un mayor daño perpetrado”.

CNN se contactó también con el abogado de los acusados para conocer su reacción a este dictamen, pero por ahora no obtuvo respuesta. En el pasado le había dicho a esta cadena que iban a “demostrar su inocencia”.