(CNN) – El expresidente Donald Trump publicó el lunes en X —antes conocido como Twitter— por primera vez en casi un año, antes de la conversación que mantendrá más tarde en la plataforma con el propietario de X y CEO de Tesla, Elon Musk.
Entre las publicaciones de Trump en X del lunes había un video de dos minutos y medio en el que aparecen noticias sobre el registro federal de su complejo de Mar-a-Lago en agosto de 2022 y sus acusaciones por parte del Departamento de Justicia. Trump afirma regularmente en campaña que es víctima de lo que llama “persecución política”, y el video parece amplificar esa afirmación.
“Nunca pensé que algo así pudiera ocurrir en Estados Unidos. El único delito que he cometido es defender sin miedo a nuestra nación de quienes pretenden destruirla. Cuanto más te diga un sistema roto que estás equivocado, más seguro debes estar de que debes seguir adelante”, dice Trump en la voz en off.
El video incluye líneas que son elementos básicos de los discursos de campaña de Trump: “Quieren quitarme mi libertad, porque nunca dejaré que te quiten la tuya. Quieren silenciarme, porque nunca dejaré que los silencien. No vienen a por mí. Van a por ti, y resulta que yo me interpongo en su camino”.
Tump también volvió a publicar un mensaje desde la cuenta oficial X de su campaña promocionando su entrevista del lunes por la noche en la plataforma con Musk. Se espera que la conversación en directo comience a las 8 p.m. hora de Miami.
“¡Será la entrevista del siglo!”, se lee en el post escrito todo en mayúsculas.
La última vez que Trump estuvo activo en X fue para publicar una foto de su ficha policial del 24 de agosto de 2023, tras ser procesado en una cárcel de Atlanta por el caso de subversión electoral en Georgia.
Mientras tanto, su sitio preferido de redes sociales ha sido su propia plataforma, Truth Social.
Trump también publicó el lunes otro video en el que se le ve caminando por un pasillo con el audio de frases que han formado parte de sus discursos de campaña: “Esta es la batalla final. Con ustedes a mi lado, vamos a demoler el Estado profundo. Expulsaremos a los belicistas de nuestro Gobierno. Expulsaremos a los globalistas. Expulsaremos a los comunistas, marxistas y fascistas. Expulsaremos a la clase política enferma que odia a nuestro país. Expulsaremos a los medios de noticias falsas. Y liberaremos a Estados Unidos de estos villanos de una vez por todas”.