(CNN Español) – El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, confirmó que sostuvo una conversación con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, donde resaltó que siguen en contacto con “todos los sectores oficiales y políticos en Venezuela”, como parte del esfuerzo diplomático de su país junto a Brasil y México ante la crisis tras las controvertidas elecciones.
“Siempre respetando la soberanía del vecino país, la no injerencia en sus asuntos internos y el respeto por los derechos humanos, reiteramos nuestra posición respecto al papel de la OEA (Organización de los Estados Americanos) y valoramos el interés de EE.UU. en el rol constructivo que juegan este grupo de países”, detalló Murillo sobre la comunicación, mediante una publicación en la red X.
En un comunicado, el Departamento de Estado señaló que Blinken agradeció a Murillo por sus esfuerzos para facilitar el diálogo a favor de la democracia en Venezuela.
El canciller colombiano informó el jueves que, además de reuniones entabladas con sus homólogos de Brasil y México, ha estado en contacto no solo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, sino también con representantes de distintos grupos de la oposición venezolana.