La actriz Gena Rowlands acepta un Oscar honorífico durante la séptima ceremonia anual de los Governors Awards en Hollywood, California, el 14 de noviembre de 2015. Crédito: Robyn Beck/AFP/Getty Images

(CNN) – La actriz ganadora del Oscar Gena Rowlands, cuya carrera en la pantalla se extendió durante casi siete décadas, murió a los 94 años.

La noticia fue confirmada por la oficina del agente Danny Greenberg, que representa al hijo de Rowlands, Nick Cassavetes. No se facilitaron más detalles.

Rowlands era conocida tanto por su trabajo en el cine independiente junto a su primer marido, el director John Cassavetes, como por títulos que agradaron al público más adelante en su carrera, incluido “Hope Floats” en 1998 junto a Sandra Bullock y la exitosa película “The Notebook”, en 2004.

Fue nominada a dos premios de la Academia, por “A Woman Under the Influence” de 1974 y “Gloria” de 1980, ambas dirigidas por John Cassavetes.

La actriz también recibió un Oscar honorífico en 2015, junto al director Spike Lee, como reconocimiento a su “extraordinaria trayectoria” en el cine, según el sitio web de la Academia.

Rowlands había estado viviendo con alzheimer durante los últimos cinco años, reveló Nick Cassavetes en una conversación de junio con Entertainment Weekly. El hijo reflexionó sobre la interpretación que hizo su madre de una anciana Allie Calhoun en “The Notebook”, mientras el personaje luchaba contra el alzheimer.

“Conseguí que mi madre interpretara a Allie mayor y pasamos mucho tiempo hablando sobre el alzheimer y queriendo ser auténticos con él, y ahora, durante los últimos cinco años, ella ha tenido alzheimer”, dijo Cassavetes a la publicación. “Ella está en plena demencia. Y es una locura: lo vivimos, ella actuó y ahora depende de nosotros”.