(CNN) – Arrestan a cuatro sospechosos en relación con el ataque con cuchillo al padre del futbolista español Lamine Yamal, informó la oficina de prensa de la policía catalana a CNN el jueves.
Mounir Nasraoui, el padre de la estrella del FC Barcelona de 17 años, fue hospitalizado y se encontraba en estado grave el miércoles después de sufrir dos puñaladas, según la policía regional catalana.
En un comunicado en Instagram el jueves, Nasraoui dijo que se “siente mejor” y agradeció a todos por sus mensajes de apoyo.
El ataque ocurrió en un estacionamiento en la ciudad de Mataró, cerca de Barcelona, donde vive el padre de Yamal, luego de una discusión entre Nasraoui y otros hombres, que también viven en ese vecindario, según la policía.
La policía local de Mataró disolvió la pelea y el video de ese incidente mostró al padre de Yamal con una camiseta con el nombre de su hijo.
La policía le dijo a CNN que los sospechosos no tienen antecedentes policiales. Tres fueron arrestados el miércoles por la noche, unas horas después del ataque y otro más fue arrestado el jueves.
Todos los sospechosos enfrentan un posible cargo de agresión y están esperando ser procesados, a más tardar el próximo lunes, indicó la oficina de prensa de la policía.
Yamal, jugador clave en la victoria de España en la Eurocopa 2024, fue visto en la sesión de entrenamiento del FC Barcelona el jueves, antes del primer partido de LaLiga del equipo contra el Valencia el sábado.
El futbolista adolescente fue nombrado mejor jugador joven de ese torneo después de marcar un gol espectacular en la semifinal contra Francia y luego dar una asistencia a Nico Williams en la victoria del equipo por 2-1 sobre Inglaterra en la final.