CNNE 3409201c - 121022124139-taylor-swift-quote-9-horizontal-gallery
Taylor Swift dio concierto en Londres y no habló del intento de ataque terrorista en Viena
02:06 - Fuente: CNN

(CNN) – Taylor Swift volverá al escenario del estadio londinense de Wembley este jueves, poco más de una semana después de que tres de sus conciertos de la gira Eras Tour en Viena fueran cancelados cuando la Policía de la ciudad austriaca frustró un atentado terrorista dirigido contra uno de sus espectáculos.

Swift ofreció su último concierto ante el público de Varsovia, Polonia, a principios de agosto. El 9 de agosto tenía previsto iniciar una gira de tres conciertos en Viena, pero las autoridades austriacas informaron de que habían impedido un complot inspirado por el ISIS para atentar en uno de sus conciertos.

Desde entonces, tres adolescentes han sido detenidos en relación con la investigación y son sospechosos de planear un atentado suicida.

Los investigadores encontraron un arsenal de sustancias químicas, artefactos explosivos, detonadores y más de US$ 20.000 falsificado en el domicilio del principal sospechoso, un simpatizante del ISIS de 19 años que se había radicalizado en Internet, según Franz Ruf, director de seguridad pública del Ministerio del Interior austriaco.

Swift aún no se prounció públicamente sobre la cancelación y la amenaza terrorista, pero CNN se puso en contacto con su representante para que haga comentarios.

El concierto de este jueves será el primero de los cinco que Swift tiene programados en el estadio de Wembley, la última parada de su gira europea antes de regresar a Norteamérica. El primer concierto está previsto que comience a las 16.55 GMT (11.55 ET), según la página web del recinto.

El grupo Paramore actuará como telonero de Swift en todos los conciertos, con un telonero diferente cada noche. Las artistas Sofia Isella, Holly Humberstone, Suki Waterhouse, Maisie Peters y Raye desempeñarán ese papel durante las cinco noches.

CNN se ha puesto en contacto con los representantes de Paramore y de cada uno de los artistas secundarios para hacer comentarios.

Mayores medidas de seguridad

Con la seguridad como prioridad tras las cancelaciones de Viena, tanto el estadio de Wembley como las autoridades londinenses esbozaron públicamente su plan para mantener a salvo a los asistentes a los conciertos.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró a Sky News en una entrevista la semana pasada que la capital tiene “una enorme experiencia en la vigilancia de estos eventos” y que “nunca son complacientes”.

Recordó las “muchas lecciones” aprendidas del horrible ataque de 2017 en el Manchester Arena, que dejó 22 muertos y cientos de heridos en un concierto de Ariana Grande, Khan dijo que estarían “trabajando estrechamente con la Policía (y) asegurándose de que los conciertos de Taylor Swift puedan tener lugar en Londres de forma segura.”

CNN se puso  en contacto con un representante de Grande para hacer comentarios.

“Londres acoge un número significativo de eventos de muy alto perfil cada año con millones de visitantes que tienen una experiencia segura y agradable”, dijo un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres a CNN en un comunicado este martes.

El comunicado continúa: “No hay nada que indique que los asuntos que están siendo investigados por las autoridades austriacas vayan a tener un impacto en los próximos eventos aquí en Londres. Como siempre, seguiremos examinando cuidadosamente cualquier nueva información”.

La Policía Metropolitana trabajará en estrecha colaboración con los equipos de seguridad del recinto y otros socios para garantizar que se tomen las medidas de seguridad adecuadas para el evento, añade el comunicado.

El estadio de Wembley también señaló en su página web oficial que el recinto “colaborará estrechamente” con la Policía, el Grupo Asesor de Seguridad y las autoridades pertinentes “para garantizar que los protocolos de seguridad del estadio cumplen con los más altos estándares.”

El estadio de Wembley -que ya acogió los conciertos de Swift para Eras Tour en junio- también especificó que las personas que no tengan entradas para los conciertos no podrán permanecer de pie fuera del recinto, proscribiendo una tradición en la que muchos Swifties han participado en varios lugares a lo largo de la gira.